sábado, 29 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Tira de Asado.
Estas en el exterior después de un largo tiempo y te dicen “Que extrañas”??? Y al toque se te viene la mente el viejo y querido asado dominguero en familia y de ahí desencadenan otras cosas a las que extrañas también como a la familia etc. etc. etc…
Que rico un asaditooooo dicen todos y bueno yo me conformo con un pedazo de carne, lo que sea pero que sea a la parrilla.
Nunca falta aquel que dice “Che cuando hacemos un asado entre todos”? otro que dice, en casa se puede, y así de a poco se van sumando. Nosotras hacemos las ensaladas dicen ellas, yo llevo el postre grito otra, otras se quedaron calladitas (apoyo logístico) cuando lo hacemos, a qué hora? Con un simple y a la vez complejo comentario de uno, se desencadeno una avalancha interminable que ternaria con la degustación del mismo, Día??? Domingo obvio sino cuando para hacer un asadito.
Calculen que esto se gestó un día martes, faltaba una eternidad, pero había muchas cosas por hacer y cada día se saboreaba más y más aquel asado que estaba por llegar, temas de conversación en la viña? Imaginen??? Si si el asado, al final con que lo hacemos ¿ gas? Uhhhh
Pero un asado a gas no es asado, que aburridos son acá como se les ocurre hacer parrillas a gas. Listo, buscaremos una parrilla y leña robaremos por ahí, total acá todas las casas con calefaccionadas a leña.
Otro tema, la carne? Que corte tiramos a la parrilla? Uno llego con el comentario que en una carnicería “ya oír esa palabra y se nos erizaban los pelos” vendían, escuchen esto “TIRAS DE ASADO” inimaginable, tiras de asado, Uhhh pero cuando nos va a salir, seguro es caro, no importa dijo uno, yo por un asado, dejamos en parte de pago a mi novia, no hay drama, mujeres hay por todos lados, pero tira de asado no.
Las compras se hicieron el día sábado, conseguimos la preciada tira de asado y a un precio más que accesible a esto se le sumo las ensaladas una salsa criolla, cervezas , vino y algo para la vieja e infaltable picada, solo faltaba el gancia pero todo no se puede de algo nos teníamos que privar.
Todos los sábados después de salir del resto me quedo en casa mirando algo de tele o algo en la compu acompañado de una cervecita o un fernet con coca pero este sábado no!!! Solo quería que el día domingo llegue rápido y la única forma era yendo a la cama y tratar de dormir lo antes posible.
Los domingos acá por suerte tienen algo especial para mí, era mi único día off y por la desgracia de haber descendido river plate y jugar los sábados en argentina, me daba la posibilidad de verlos en la cama. Pero este domingo era especial.
Con nardita partimos en busca de la parrilla algo indispensable, como el rodillo o la brocha para un pintor o las herramientas para un mecánico.
Ahí estaba ella, tambor de 200 litros, un chapón y una estructura para sostenerla, hermosa por donde se la mire y esperando ser usada.
De vuelta compramos el pan y el resto para la picada, llegamos a lo de Fran donde se hacia el evento y el muy hijo d p… estaba justo saliendo de su casa con una chica de turno, en pijamas y la cara completamente hinchada, tuvimos que hacer tiempo hasta que el Donjuán volviera de dejar a la chica en su respectiva casa.
Valeria se introdujo en la cocina a preparar las ensaladas y la picada, yo afuera armando la parrilla y preparando el fuego, Fran se fue a lavar la casa y a ordenar un poco su nido de amor.
Los invitados fueron llegando de a poco, Laila y Mariano, Carla y por ultima Dana. Se armó la picada se destaparon cervezas alguna que otra copa de vino, todo para hacer más corta la espera hasta que estuviera el asado.
Por suerte el día nos acompañó soleado y caluroso, cerca de las 16 has la carne estaba a punto, cada cual tomo sus cubierto y uno a uno se fueron acercando a la parrilla, 1ero, chori italiano con criolla, y 2da la tira de asado con ensalada. Que más podíamos pedir???? Algo más?????
Imaginen un postre…. Flan con dulce de leche!!!
No entrare en detalles de cómo siguió la tarde porque la heladera seguía llena de cervezas y faltaban descorchar algún tinto.
A pesar de las kilométricas distancias que nos separan de nuestro país, nuestro paladar se sintió muy cerca de un típico domingo argentino en familia…