miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ultimos dias en NZ.

No solo se nos pasaron volando los 8 meses, nuestra última semana fue casi un pestañeo. No sé si porque teníamos muchas cosas por hacer y mucha gente por despedir o por la ansiedad de comenzar nuestro viaje.

Cada momento, cada despedida la vivíamos de una forma rara, eran sentimientos encontrados, nos estábamos despidiendo de gente que tal vez nunca más fuésemos a ver y con la que habíamos compartido nuestra vida en no, pero comenzaría una etapa hermosa y que habíamos soñado.

Primera estación, casa de Fran. Terrible personaje chileno, esas personas que a primera vista no caen del todo bien pero por suerte pudimos conocerlo y nos llevamos del millones de recuerdos, muchas frases chilenas y un gran amigo. DSC06414

Había prometido cocinarnos antes de que partiéramos y así lo hizo entre medio de nervios y ansiedad nos preparó un terrible plato de pastas con dos salsas a elección y armo la mesa como un resto de lujo.

Segunda parada casa de Coni y Fabiano, cenamos unas espectaculares lasañas que hizo el, tomamos un par de vinos y la pasamos muy bien entre charla y charla.DSC06437

Llego el momento de despedirnos o de decir un hasta luego ya que ellos tiene pensado en algún momento irse a vivir a chile. Una de las freses que me quedo grabada de ella fue que no le gustaba encariñarse con gente que este de paso porque en el momento que se van, queda muy triste y ya le ha pasado con varias personas pero bueno a veces los sentimiento no los podemos manejar.

De ellos nos llevamos uno de los mejores recuerdos y una pareja hermosa que seguramente les ira muy bien en el lugar del mundo que estén.

Tercer parada, casa de Carla, como era de esperar nos quería cocinar algo y así fue. Sábado a la noche todos cenando y Carla la cocinera de unas terribles tartas acompañados con un par de cervezas, la noche no se hizo muy larga ya que al otro día teníamos que tomar el bus hacia Cristchurch.DSC06445

De Carla también nos llevamos recuerdos hermosos, una persona que da todo por los demás y así nos hizo sentir siempre, ofreciéndonos todo lo que tenía a cambio de nada.

La despedida de nuestra familia neozelandesa fue corta no dimos tiempo a que alguien derramara alguna lagrima, solo le compramos un árbol de limón para que siempre nos tuviera presente en el parque de su casa y una tarjeta en la que le dábamos las gracias por todo el tiempo compartido, un par de fotos y listo. Así fue todo y así son ellos, no podemos pedirles que sean lo que nosotros estamos acostumbrados.DSC06442

El domingo partimos hacia Crustchurch donde tomaríamos el vuelo el día martes, Carla paso a buscarnos en gasparyn (así apodamos al auto) junto con Mario (vive con ella en el flat) en la terminal estaba esperándonos Fran para despedirnos por última vez.

El viaje por suerte no se hizo muy largo, salvo las primer hora en que no cruzamos palabras con vale, calculo que cada uno estaba recordando todos los buenos momentos vividos en esa ciudad. Llegamos a Chc alrededor de las siete de la tarde y nos sentíamos más que pedidos, nos bajamos el micro en el centro y sin saber para donde teníamos que ir hasta que en un momento se nos acerca un hombre y nos dice – Están perdidos??? Y, a vos que te parece, parado en una esquina con dos millones de bolsos y con una guía en la mano. Nos intentó buscar la dirección a donde teníamos que ir y como no la encontró nos dice, suban que los llevo, llamo al hijo que estaba en la casa y le encargo que le busque dicha dirección en la web y ahí nos llevó, un grande el tipo, cosas así solo pasan en nueva Zelanda.DSC06451

Matt nos estaba esperando que era el dueño de la casa donde nos alojaríamos en nuestra primera experiencia couchsurfing, fueron solo dos días pero la pasamos muy bien y nos sentimos como en casa, ojala podamos repetir este tipo de experiencias.DSC06472

Con solo dos días nos bastó para recorrer algo de la ciudad, en la cual no queda mucho ya que después de varios episodios de terremotos quedos desbastada y muchas zonas están cerradas por refacción o por peligro de derrumbe. Calculen que el centro fue improvisado en solo dos cuadras y las locas, bancos¸ confiterías etc., habían sido montados en conteiner y así habían formado un mini centro.DSC06468

Otra de las cosas que queríamos hacer era el tema de los tax, en nz todas las semanas de tu sueldo te retiene un porcentaje de impuestos, y después una vez que uno se está por retirar del país como es nuestro caso, se puede pedir la devolución de un porcentaje, plata que no nos vendría nada mal para sumar al viaje.

El día en que partíamos habíamos quedado en que Nico nos pasaría a buscar para llevarnos al aeropuerto pero por suerte conseguimos un colectivo hasta el centro de la ciudad y de ahí uno directo al aeropuerto.

Primer contratiempo, al acercarnos al mostrador para hacer el check in, la mujer o mejor dicho que perra que nos atendio, nos dijo que sin un pasaje en el que demostraramos que íbamos a salir de Kualalumpur no podríamos volar, Queeeeeeee???? Estamos a dos horas de volar y me pedís eso???? Si, lo que sea, un bus, avión, lo que sea. Pero tenemos que demostrar que salimos del país? No, solo que vas a salir de Kualalumpur. Ok, perra. Nos fuimos hasta unas computadoras a ver que podíamos hacer pero imaginen la cara de vale, Nos van a dejar ahora, no llegamos a sacar los pasajes, nos dejannnnn!!!!

Por suerte pudimos hacerlo, así que ya tendríamos nuestro segundo destino de viaje, Singapur.

Alivio en el momento en que despachamos las valijas, ya estábamos más tranquilos y podíamos decir que estábamos de vacaciones!!!DSC06482

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tiempo de despedirse.

 

Después de todas las idas y vueltas que tuvimos en el trabajo en la viña, llegamos a un acuerdo con nuestras supervisoras y amigas, que nos reuniríamos el próximo sábado en la casa de Bronwin para comer un rico asado y tomar algo juntos.

loft

Llego el día y para esto con Fran y Vale ya teníamos todo organizado, la carne comprada, las bebidas, los snacks y demás para que todo salga de maravilla, hacia tan solo una semana que no las veíamos pero pareció que había pasado mucho más tiempo, teniendo en cuenta que durante casi cinco meses nos vimos 6 de los 7 días de la semana. Y los últimos días trabajando juntos no habían sido de los mejores, ya que nosotros pensábamos seguir trabajando en la empresa pero por un tema de licitaciones la misma se quedó con muchos menos campos de los que pensaba y en ese momento nos informaron que no podríamos seguir con ellos, la situación fue muy triste, a todos nos cayo como si hubiésemos quedado en la calle y huérfanos.IMG_6525

La encargada de comunicarnos esto fue Bronwin, nos reunió a todos y nos dijo “se acuerdan que Nikki les dijo que tenían trabajo, bueno ahora ya no, hubo problemas y la empresa se quedó con poco campos así que no van a poder continuar” imaginen las caras de todos nosotros, una de las chicas el día anterior había sacado su pasaje a Asia, otra ya había planeado ir a Fiji, otro se había mudado a una casa solo y la renta era bastante alta, y nosotros contábamos con esa plata para llegar justos al final de nuestros viaje.IMG_6531

Pero quédense tranquilos que Nikki en este momento le está buscando en otras empresas, en algún lugar les va a encontrar, nos dijo.

Ese día fue uno de los peores en NZ a esto súmenle que hacia tan solo un par de días que nos habían cortado del resto porque la ciudad estaba muy tranquila y no era rentable mantener un local abierto fuera de temporada, también esa misma mañana unas chicas que habían visto la van para comprarla la noche anterior, nos avisan por mensaje de texto que no la querían, porque tenían un mal presentimiento, presentimiento tuvimos nosotros que el mundo se nos estaba viniendo abajo, en un día nos quedamos sin trabajo y no podíamos deshacernos de la van. Todooooo mal!!!

Valeria prácticamente esa noche no durmió, amanecimos con los ojos hinchados y la cabeza completamente abollada de pensar como salíamos de esta!!IMG_6550

El final del viaje se estaba poniendo muy duro y cuesta arriba, si algo nos va a quedar de experiencia en NZ es que acá no podes planificar nada a largo plazo, todo cambia muy rápido y sin aviso.

Esa mañana nos encontramos con Nikki en la estación de servicios para cargar nafta a la camioneta que yo estaba manejando para la empresa, cuando la vemos, su cara no era mucho mejor que la nuestra, se notaba muy preocupada y con ganas de decirnos muchas cosas, se arrima a la camioneta y le dice a Vale, que nos quedemos tranquilos que nos estaba buscando en alguna otra empresa, en el campo que estamos nos quedaran para un par de días más y para ese momento esperaba encontrarnos algo. Termina de decir eso y larga una catarata de lágrimas,IMG_6548 lo que menos me esperaba ver era eso, nuestra jefa llorando, una persona que aparentaba dura y fría se estaba desmoronando frente a nosotros y por nosotros. Pobre de ella que estaba pasando por ese momento pero para nosotros fue una muestra de que nos quería más de lo que pensábamos, algo le habíamos dejado en todo el tiempo que compartimos juntos.

Comenzamos a trabajar esa mañana y cada vez que me la cruzaba la veía con mala cara, la llame y hablamos, con ella estaba todo más que bien y no tenía que preocuparse más, solo pudo decirme que iba a poder estar tranquila cuando su jefe nos consiguiera otro empleo.

Toda esta historia termino al final del día cuando se nos acerca con cara sonriente y nos da un papelito con el número de teléfono de nuestro futuro empleador y que comenzaríamos una vez terminado el trabajo con ella. Ya todo estaba solucionado nuestra cara y la de ella volvieron a ser las de antes. Y de todo esto surgió el asado y casi despedida, donde comimos y tomamos mucho y se bailó de lo lindo pero sobre todo pudimos compartir un lindo momento con personas que llegamos a querer mucho y que nunca vamos a poder olvidar. Ellas nos brindaron su cariño que no es poco sabiendo que la gente de acá no es muy demostrativa y nosotros también se lo hicimos saber. IMG_6566

La noche término en el boliche bailando un poco más pero lo que no terminaría serían las despedidas, nos prometimos volver a vernos antes que partiéramos a nuestro viaje…