"La vuelta al mundo"(Calle 13)
No me regalen mas libros por que no los leo
lo que he aprendido es porque lo veo
Mientras mas pasan los años
Me contradigo cuando pienso
El tiempo no me mueve yo me muevo con el tiempo
Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar
Las ganas de conocer lo que hay después del mar
Yo espero que mi boca nunca se calle
También espero que las turbinas
de este avión nunca me fallen
No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta
solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta
Yo confío en el destino y en la marejada
Yo no creo en la iglesia pero creo en tu mirada
Tu eres el sol en mi cara cuando me levanta
yo soy la vida que ya tengo,
tu eres la vida que me falta
Así que agarra tu maleta, el bulto, los motetes
El equipaje, tu valija, l
a mochila con todos tus juguetes, y...
Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo
Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo.
La renta, el sueldo, el trabajo en la oficina
Lo cambie por las estrellas y por huertos de harina
Me escape de la rutina, para pilotear mi viaje
Por que el cubo en el que vivía se convirtió en paisaje
Yo era un objeto esperando a ser ceniza
Un día decidí hacerle caso a la brisa
A irme resbalando detrás de tu camisa
No me convenció nadie, me convenció tu sonrisa
Y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto
Voy a escaparme hasta la constelación mas cercana
La suerte es mi oxigeno, tus ojos son mi ventana
Quiero correr por siete lagos en un mismo día
sentir encima de mis muslos el clima de tus nalgas frías
llegar al tope de la sierra, abrazarme con las nubes
sumergirme bajo el agua y ver como las burbujas suben.
lunes, 25 de abril de 2011
sábado, 23 de abril de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Mañana va a ser un gran dia!!!
Tras que miras todo con desconfianza, cuando te decidís a comprar algo porque estás muerto de hambre y eso que viste es algo de lo que estamos acostumbrado en nuestros país, puajjjjjjj nada sabe igual acá, decís al minuto, bueno me compro fruta entonces, ponele manzana, se le asemeja , banana, mmmmmm por ahí anda , cerca, los kiwis si saben igual, obvio sin con la cantidad que cosechan acá, deben de exportar a todo el mundo. Desayuno…. Tostadas con queso crema, mermelada y café con leche. Bue…. El café no sé si es porque le ponemos poco por ahorrar pero parece aguado y para darle un poco de dulzor, le tenes que poner más o menos tres veces más de azúcar que en arg y con esa cantidad tenes la lombriz solitaria a full, la leche no me jodan, acá la rebajan con agua, algo parecido o las vacas están medias débiles, esto no es lecheeeeee. La mermelada, zafa siempre y cuando no te ensartes con algún sabor medio raro. A todo esto súmenle que mientras vos desayunas así de sanito como me inculco Narda Lepez, estos hijos de puta, se están comiendo lo que sobro de la noche anterior, arriba de una tostada a la cual primero le ponen un huevo frito y arriba, por ejemplo, fideos con salsa, si si, FIDEOS CON SALSA 9hs am, un chico de Malasia desayuna, almuerza y cena nudlles (fideos en una sopa a la que le pone una salchicha tipo alemana adentro y al microondas, Phillip no podes comer todo el día eso, y él contesta – Is cheep- pesadito para arrancar el día, no? Y yo que pensaba que mi cuñada Chona, estaba loca cuando desayunaba Coca Cola con barra de cereales de yogurt.
Nuestro capataz, es una forma de decir, porque es un bardo al que no se le entiende nada cuando habla si esta sobrio imagínate con un churrete y una birras (barsa, pero se pronuncia, wasaaaaaaAAAA o algo así ) sale de la cueva en la que está todo el día, y se mete en un plato hondo lo que encuentra, así que si lo vez cerca corre porque te manda para adentro, imagínenselo por favor; Gordo, pelado con trenza canosa, barba… poca, tipo chivita (es raro describir la barda así que no lo voy a hacer) tatuajes por donde se imaginan, de la cueva sale semi desnudo, tapado con la misma sábana en la que reposa todas las noches , le faltan un par de dientes obvio. Jajajaja me rio solo de acordarme como nos recibió el día que llegamos, como venían imaginándoselo agréguenle un tipo de poncho maorí sin nada abajo, birra en mano, y faso en la otra, si te hablaba hace de cuento que tenía una tacho de la basura en la boca y se reía con una mezcla de Piñón Fijo y Cappusoto. Pero es buen tipo.
Pasaban los días y todos nos preguntábamos, che no arrancamos mas a trabajar, ¿qué carajo pasa acá??? ¿Nos cagaron? Estos son más argentos que nosotros, siempre que les preguntabas, te decían; mañana, si no llueve. Y así estuvimos casi dos semanas, por suerte, porque cuando arrancamos, mamáaaaaaaa quiero volverme y que me hagas milanesas con papa fritas y tortilla. Palabras de Valeria,- sentí que me desmayaba-, paso en limpio ese día, Nos avisan que arrancamos al otro día tipo 8 am, todos de festejos en la casa, joya vamos a empezar a hacer plata para poder quedarnos un año y recorrer, irnos a Asia y toda esa movida que programamos en Arg. Una hora antes de la programada todos desayunando preparatidos con la ropa de trabajo, contentos, ansiosos, plata plata, dólares dólares, vamos carajo….. Hasta que uno en la mesa tiro, van a ver que cuando vengamos de trabajar cansados empiezan los quilombos en la casa…. Naaaaaaaaaaaaaaaaa dijeron todos si nos llevamos de diez. Bue …. Yo les aviso nada mas. Y salimos a trabajar.
Ufffff cuando vimos esas plantaciones, INTERMINABLESSSS, nos daban guantes, una mochila que usabas delante, a la altura de la panza donde ponías los preciados kiwis y que cuelgan de la espalda, digo espalda y ya me duele.
Hagan asi asi, para no romper la planta ni dañarla, una boludes dijimos, juro que eran interminables esa bolas verdes y peludas, trabajamos hasta las 17hs, sentías que la cabeza se te cai, los hombros no estaban y la espalda era la de un hombre de las cavernas, camino de vuelta nadie hablaba, eran solo quejidos y llantos, llegamos a la casa y arrancamos con los quilombos, dicho y hecho, yo me baño primero, pero porque ella primero, que no comas tanto, que me tomaste mi jugo, que dejas todo tirado, que la basura etc etc. Si yo a veces me peleo con mi hermana en la convivencia, imaginen con 15 personas mas de diferentes países, costumbres y culturas. Hablando de costumbre antes de olvidarme, y sin perder el tema del trabajo, una chica de veinte y pico de años, neozelandesa (Sam), mirábamos tele y la muy cerda termina de comer y erupta cual hipopótamo, y ni una mueca cuando la mire. Paso un rato, y pareció que se había desinflado un globo, pero ese globo estaba lleno de basura de varios días, que pedito mamaaaaaaaáa. Y sin sacar la mirada del televisor (digo, sin palabras).
Volviendo al trabajo y para hacerla corta, porque me espera la cena, no sabemos cuánto vamos a cobrar porque todos se hacen bien los boludos acá, todos esperamos el jueves día de pago, y ahí veremos, si seguimos sintiéndonos explotados.
Nuestro capataz, es una forma de decir, porque es un bardo al que no se le entiende nada cuando habla si esta sobrio imagínate con un churrete y una birras (barsa, pero se pronuncia, wasaaaaaaAAAA o algo así ) sale de la cueva en la que está todo el día, y se mete en un plato hondo lo que encuentra, así que si lo vez cerca corre porque te manda para adentro, imagínenselo por favor; Gordo, pelado con trenza canosa, barba… poca, tipo chivita (es raro describir la barda así que no lo voy a hacer) tatuajes por donde se imaginan, de la cueva sale semi desnudo, tapado con la misma sábana en la que reposa todas las noches , le faltan un par de dientes obvio. Jajajaja me rio solo de acordarme como nos recibió el día que llegamos, como venían imaginándoselo agréguenle un tipo de poncho maorí sin nada abajo, birra en mano, y faso en la otra, si te hablaba hace de cuento que tenía una tacho de la basura en la boca y se reía con una mezcla de Piñón Fijo y Cappusoto. Pero es buen tipo.
Pasaban los días y todos nos preguntábamos, che no arrancamos mas a trabajar, ¿qué carajo pasa acá??? ¿Nos cagaron? Estos son más argentos que nosotros, siempre que les preguntabas, te decían; mañana, si no llueve. Y así estuvimos casi dos semanas, por suerte, porque cuando arrancamos, mamáaaaaaaa quiero volverme y que me hagas milanesas con papa fritas y tortilla. Palabras de Valeria,- sentí que me desmayaba-, paso en limpio ese día, Nos avisan que arrancamos al otro día tipo 8 am, todos de festejos en la casa, joya vamos a empezar a hacer plata para poder quedarnos un año y recorrer, irnos a Asia y toda esa movida que programamos en Arg. Una hora antes de la programada todos desayunando preparatidos con la ropa de trabajo, contentos, ansiosos, plata plata, dólares dólares, vamos carajo….. Hasta que uno en la mesa tiro, van a ver que cuando vengamos de trabajar cansados empiezan los quilombos en la casa…. Naaaaaaaaaaaaaaaaa dijeron todos si nos llevamos de diez. Bue …. Yo les aviso nada mas. Y salimos a trabajar.
Ufffff cuando vimos esas plantaciones, INTERMINABLESSSS, nos daban guantes, una mochila que usabas delante, a la altura de la panza donde ponías los preciados kiwis y que cuelgan de la espalda, digo espalda y ya me duele.
Hagan asi asi, para no romper la planta ni dañarla, una boludes dijimos, juro que eran interminables esa bolas verdes y peludas, trabajamos hasta las 17hs, sentías que la cabeza se te cai, los hombros no estaban y la espalda era la de un hombre de las cavernas, camino de vuelta nadie hablaba, eran solo quejidos y llantos, llegamos a la casa y arrancamos con los quilombos, dicho y hecho, yo me baño primero, pero porque ella primero, que no comas tanto, que me tomaste mi jugo, que dejas todo tirado, que la basura etc etc. Si yo a veces me peleo con mi hermana en la convivencia, imaginen con 15 personas mas de diferentes países, costumbres y culturas. Hablando de costumbre antes de olvidarme, y sin perder el tema del trabajo, una chica de veinte y pico de años, neozelandesa (Sam), mirábamos tele y la muy cerda termina de comer y erupta cual hipopótamo, y ni una mueca cuando la mire. Paso un rato, y pareció que se había desinflado un globo, pero ese globo estaba lleno de basura de varios días, que pedito mamaaaaaaaáa. Y sin sacar la mirada del televisor (digo, sin palabras).
Volviendo al trabajo y para hacerla corta, porque me espera la cena, no sabemos cuánto vamos a cobrar porque todos se hacen bien los boludos acá, todos esperamos el jueves día de pago, y ahí veremos, si seguimos sintiéndonos explotados.
sábado, 9 de abril de 2011
El futuro llego hace rato….
Acá te la hacen mucho mas fácil, calculen que en un par de días hicimos tramites que en argentina, tardaríamos meses. Por ejemplo, para arrancar a trabajar nos piden un numero de IRD (sería algo similar al CUIT o CUIL) que lo sacamos en el correo postal y solo tuvimos que presentar una fotocopia del pasaporte y una planilla que ellos nos daban, de ahí esperas un par de días y te comunicas por teléfono – Hello, my name is Matías González bla bla bla y a remarla que te entiendan si pueden. Para el celular nada, prácticamente te lo regalan con solo cargarle una tarjeta de 20 dólares kiwis. Lo queres lo tenes, pero ahora quien te llama o te mensajea???? Nadie, si solo vos tenes tu propio numero, volves al hostel contento con cel nuevo que solo suena cuando uno lo empieza a investigar y a tocar todos lo botoncitos, apurado por pasarle el numero a alguien les decís al primero que te encontras caminando por el X Base (hostel) , -Vos tenes celu?? Joya te paso el mío por las dudas, por las dudas de que??? Si capaz o lo más probable es que no lo veas nunca más en la puta vida. Pero bueno con tal de tener algún contacto los intercambiamos,
También estamos bancarisados, cuenta donde el empleador (un hindú con turbante en la cabeza, en el próximo capítulo les paso detalles) nos va a depositar todos las semanas “ojala”, esta misma también la sacamos en el post office y no tardamos más de 20 minutos. Acá no vez un billete casi nunca, todo se maneja con la tarjetita, vas al quiosco a comprar dos caramelos, tarjeta, vas al súper a hacer las compras del mes, tarjeta, queres una Ferrari y si tenes fondos la podes pagar con la tarjeta, no te piden DNI ni pasaporte ni nada, solo vos tu tarjeta y saber la clave.
Comprar la camioneta en la que nos estamos moviendo(Toyota modelo 92, tres filas de asientos, stereo, A/A, completa) si que nos costo, arrancamos a la mañana para una feria donde vendían carros, había de todo imaginen que si los argentos hacemos cualquier cosa por vender un auto en argentina como, arreglarlo un poco, pintarlo emparcharlo etc., estos son peores, había desde un simil fitito hasta una súper camioneta 4x4,miramos, regateamos precio y a eso de las 14 hs ya la teníamos a nuestro nombre, y pensar que para vender el 206 tarde casi un mes antes de venirme y ni les cuento el clio, hace años y el mes pasado seguía haciendo tramites. Al fin y al cabo en solo un par de días, teníamos celular, tarjeta de debito, camioneta y el IRD para poder trabajar. Tan fácil todo que hasta da un poco de miedo. Y pensar que unos de los pibes que esta con nosotros, ni celular tenía en córdoba, menos hablar de tarjeta y camioneta. Con toda esta papeleta nos largamos a la ruta en busca de trabajo (obvio que manejando del otro lado), todo esta cambiado aca, desde el volante hasta la ruta, se complica un poco al principio pero somos animales de costumbre y hoy ya manejo como uno más…,
Calculen que Auckland intrigaba por ser un país nuevo y tan lejos del nuestro pero al final es una metrópolis y se asemeja en algunas cosas a nuestra querida y odiada bs as, pero ir al campo….intrigaba mucho más aun. Donde vamos a cer, de que vamos a trabajar, comer, hacer, quienes, como, cuantos, nos van a separar, como cuando arrancamos 1er grado y queremos que nos toque con nuestros compañeritos del jardín….
Ahhhh me estaba olvidando de contarles otra cosa para que se imagine que el futuro llego hace rato acá como dicen los redondos, en el supermercado, a las verduras y frutas le sacan brillo con una gamuza y blen (bueno eso parece) hay cajas donde uno puede cobrarse solo, si si solo solo, pasas los códigos de barras de los productos, para frutas y verduras, marcas en una pantalla la que llevas y la apoyas para pesarla y en la pantalla te aparece el peso y precio. Pasas la tarjeta y hasta te da la opción si queres pagar más y que te de vuelto, te tira el ticket y listo, todo tuyo. Lo que acá no saben ni nunca van a experimentar lo lindo que es, que te toque una cajera del coto con cara de orto, porque cobra dos mangos por 8 h,s se hizo dos horas de bondi en el 60 para llegar al trabajo, pero con un buen chiste le sacas una sonrisa o por ahí surge otro tema mientras ellas pasa los productos y te los mete en la bolsa,- ta re caro todo viste- y si, los precios se van a las nueves, y eso que la presidenta dice que no hay inflación. Aca el que manejaba todo era “el” jajajjaa eso es lindo, renegar todo los días por algo. Y el chino de la verdulería de a la vuelta de tu casa, ese si que es un hijo de puta, nunca tiene monedas y te quiere arreglar con una sonrisa… Argentina solo hay una.
También estamos bancarisados, cuenta donde el empleador (un hindú con turbante en la cabeza, en el próximo capítulo les paso detalles) nos va a depositar todos las semanas “ojala”, esta misma también la sacamos en el post office y no tardamos más de 20 minutos. Acá no vez un billete casi nunca, todo se maneja con la tarjetita, vas al quiosco a comprar dos caramelos, tarjeta, vas al súper a hacer las compras del mes, tarjeta, queres una Ferrari y si tenes fondos la podes pagar con la tarjeta, no te piden DNI ni pasaporte ni nada, solo vos tu tarjeta y saber la clave.
Comprar la camioneta en la que nos estamos moviendo(Toyota modelo 92, tres filas de asientos, stereo, A/A, completa) si que nos costo, arrancamos a la mañana para una feria donde vendían carros, había de todo imaginen que si los argentos hacemos cualquier cosa por vender un auto en argentina como, arreglarlo un poco, pintarlo emparcharlo etc., estos son peores, había desde un simil fitito hasta una súper camioneta 4x4,miramos, regateamos precio y a eso de las 14 hs ya la teníamos a nuestro nombre, y pensar que para vender el 206 tarde casi un mes antes de venirme y ni les cuento el clio, hace años y el mes pasado seguía haciendo tramites. Al fin y al cabo en solo un par de días, teníamos celular, tarjeta de debito, camioneta y el IRD para poder trabajar. Tan fácil todo que hasta da un poco de miedo. Y pensar que unos de los pibes que esta con nosotros, ni celular tenía en córdoba, menos hablar de tarjeta y camioneta. Con toda esta papeleta nos largamos a la ruta en busca de trabajo (obvio que manejando del otro lado), todo esta cambiado aca, desde el volante hasta la ruta, se complica un poco al principio pero somos animales de costumbre y hoy ya manejo como uno más…,
Calculen que Auckland intrigaba por ser un país nuevo y tan lejos del nuestro pero al final es una metrópolis y se asemeja en algunas cosas a nuestra querida y odiada bs as, pero ir al campo….intrigaba mucho más aun. Donde vamos a cer, de que vamos a trabajar, comer, hacer, quienes, como, cuantos, nos van a separar, como cuando arrancamos 1er grado y queremos que nos toque con nuestros compañeritos del jardín….
Ahhhh me estaba olvidando de contarles otra cosa para que se imagine que el futuro llego hace rato acá como dicen los redondos, en el supermercado, a las verduras y frutas le sacan brillo con una gamuza y blen (bueno eso parece) hay cajas donde uno puede cobrarse solo, si si solo solo, pasas los códigos de barras de los productos, para frutas y verduras, marcas en una pantalla la que llevas y la apoyas para pesarla y en la pantalla te aparece el peso y precio. Pasas la tarjeta y hasta te da la opción si queres pagar más y que te de vuelto, te tira el ticket y listo, todo tuyo. Lo que acá no saben ni nunca van a experimentar lo lindo que es, que te toque una cajera del coto con cara de orto, porque cobra dos mangos por 8 h,s se hizo dos horas de bondi en el 60 para llegar al trabajo, pero con un buen chiste le sacas una sonrisa o por ahí surge otro tema mientras ellas pasa los productos y te los mete en la bolsa,- ta re caro todo viste- y si, los precios se van a las nueves, y eso que la presidenta dice que no hay inflación. Aca el que manejaba todo era “el” jajajjaa eso es lindo, renegar todo los días por algo. Y el chino de la verdulería de a la vuelta de tu casa, ese si que es un hijo de puta, nunca tiene monedas y te quiere arreglar con una sonrisa… Argentina solo hay una.
lunes, 4 de abril de 2011
viernes, 1 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




