Acá te la hacen mucho mas fácil, calculen que en un par de días hicimos tramites que en argentina, tardaríamos meses. Por ejemplo, para arrancar a trabajar nos piden un numero de IRD (sería algo similar al CUIT o CUIL) que lo sacamos en el correo postal y solo tuvimos que presentar una fotocopia del pasaporte y una planilla que ellos nos daban, de ahí esperas un par de días y te comunicas por teléfono – Hello, my name is Matías González bla bla bla y a remarla que te entiendan si pueden. Para el celular nada, prácticamente te lo regalan con solo cargarle una tarjeta de 20 dólares kiwis. Lo queres lo tenes, pero ahora quien te llama o te mensajea???? Nadie, si solo vos tenes tu propio numero, volves al hostel contento con cel nuevo que solo suena cuando uno lo empieza a investigar y a tocar todos lo botoncitos, apurado por pasarle el numero a alguien les decís al primero que te encontras caminando por el X Base (hostel) , -Vos tenes celu?? Joya te paso el mío por las dudas, por las dudas de que??? Si capaz o lo más probable es que no lo veas nunca más en la puta vida. Pero bueno con tal de tener algún contacto los intercambiamos,
También estamos bancarisados, cuenta donde el empleador (un hindú con turbante en la cabeza, en el próximo capítulo les paso detalles) nos va a depositar todos las semanas “ojala”, esta misma también la sacamos en el post office y no tardamos más de 20 minutos. Acá no vez un billete casi nunca, todo se maneja con la tarjetita, vas al quiosco a comprar dos caramelos, tarjeta, vas al súper a hacer las compras del mes, tarjeta, queres una Ferrari y si tenes fondos la podes pagar con la tarjeta, no te piden DNI ni pasaporte ni nada, solo vos tu tarjeta y saber la clave.
Comprar la camioneta en la que nos estamos moviendo(Toyota modelo 92, tres filas de asientos, stereo, A/A, completa) si que nos costo, arrancamos a la mañana para una feria donde vendían carros, había de todo imaginen que si los argentos hacemos cualquier cosa por vender un auto en argentina como, arreglarlo un poco, pintarlo emparcharlo etc., estos son peores, había desde un simil fitito hasta una súper camioneta 4x4,miramos, regateamos precio y a eso de las 14 hs ya la teníamos a nuestro nombre, y pensar que para vender el 206 tarde casi un mes antes de venirme y ni les cuento el clio, hace años y el mes pasado seguía haciendo tramites. Al fin y al cabo en solo un par de días, teníamos celular, tarjeta de debito, camioneta y el IRD para poder trabajar. Tan fácil todo que hasta da un poco de miedo. Y pensar que unos de los pibes que esta con nosotros, ni celular tenía en córdoba, menos hablar de tarjeta y camioneta. Con toda esta papeleta nos largamos a la ruta en busca de trabajo (obvio que manejando del otro lado), todo esta cambiado aca, desde el volante hasta la ruta, se complica un poco al principio pero somos animales de costumbre y hoy ya manejo como uno más…,
Calculen que Auckland intrigaba por ser un país nuevo y tan lejos del nuestro pero al final es una metrópolis y se asemeja en algunas cosas a nuestra querida y odiada bs as, pero ir al campo….intrigaba mucho más aun. Donde vamos a cer, de que vamos a trabajar, comer, hacer, quienes, como, cuantos, nos van a separar, como cuando arrancamos 1er grado y queremos que nos toque con nuestros compañeritos del jardín….
Ahhhh me estaba olvidando de contarles otra cosa para que se imagine que el futuro llego hace rato acá como dicen los redondos, en el supermercado, a las verduras y frutas le sacan brillo con una gamuza y blen (bueno eso parece) hay cajas donde uno puede cobrarse solo, si si solo solo, pasas los códigos de barras de los productos, para frutas y verduras, marcas en una pantalla la que llevas y la apoyas para pesarla y en la pantalla te aparece el peso y precio. Pasas la tarjeta y hasta te da la opción si queres pagar más y que te de vuelto, te tira el ticket y listo, todo tuyo. Lo que acá no saben ni nunca van a experimentar lo lindo que es, que te toque una cajera del coto con cara de orto, porque cobra dos mangos por 8 h,s se hizo dos horas de bondi en el 60 para llegar al trabajo, pero con un buen chiste le sacas una sonrisa o por ahí surge otro tema mientras ellas pasa los productos y te los mete en la bolsa,- ta re caro todo viste- y si, los precios se van a las nueves, y eso que la presidenta dice que no hay inflación. Aca el que manejaba todo era “el” jajajjaa eso es lindo, renegar todo los días por algo. Y el chino de la verdulería de a la vuelta de tu casa, ese si que es un hijo de puta, nunca tiene monedas y te quiere arreglar con una sonrisa… Argentina solo hay una.
1 comentario:
Argentina solo hay una es verdad.... pero que lindo es conocer el mundo por fuera. Tener la oportunidad de hacerlo, animarse y arrancar.... Te leo y no dejo de verme hace un par de anos atras en England, que loco!!!
Publicar un comentario