viernes, 15 de abril de 2011

Mañana va a ser un gran dia!!!

Tras que miras todo con desconfianza, cuando te decidís a comprar algo porque estás muerto de hambre y eso que viste es algo de lo que estamos acostumbrado en nuestros país, puajjjjjjj nada sabe igual acá, decís al minuto, bueno me compro fruta entonces, ponele manzana, se le asemeja , banana, mmmmmm por ahí anda , cerca, los kiwis si saben igual, obvio sin con la cantidad que cosechan acá, deben de exportar a todo el mundo. Desayuno…. Tostadas con queso crema, mermelada y café con leche. Bue…. El café no sé si es porque le ponemos poco por ahorrar pero parece aguado y para darle un poco de dulzor, le tenes que poner más o menos tres veces más de azúcar que en arg y con esa cantidad tenes la lombriz solitaria a full, la leche no me jodan, acá la rebajan con agua, algo parecido o las vacas están medias débiles, esto no es lecheeeeee. La mermelada, zafa siempre y cuando no te ensartes con algún sabor medio raro. A todo esto súmenle que mientras vos desayunas así de sanito como me inculco Narda Lepez, estos hijos de puta, se están comiendo lo que sobro de la noche anterior, arriba de una tostada a la cual primero le ponen un huevo frito y arriba, por ejemplo, fideos con salsa, si si, FIDEOS CON SALSA 9hs am, un chico de Malasia desayuna, almuerza y cena nudlles (fideos en una sopa a la que le pone una salchicha tipo alemana adentro y al microondas, Phillip no podes comer todo el día eso, y él contesta – Is cheep- pesadito para arrancar el día, no? Y yo que pensaba que mi cuñada Chona, estaba loca cuando desayunaba Coca Cola con barra de cereales de yogurt.
Nuestro capataz, es una forma de decir, porque es un bardo al que no se le entiende nada cuando habla si esta sobrio imagínate con un churrete y una birras (barsa, pero se pronuncia, wasaaaaaaAAAA o algo así ) sale de la cueva en la que está todo el día, y se mete en un plato hondo lo que encuentra, así que si lo vez cerca corre porque te manda para adentro, imagínenselo por favor; Gordo, pelado con trenza canosa, barba… poca, tipo chivita (es raro describir la barda así que no lo voy a hacer) tatuajes por donde se imaginan, de la cueva sale semi desnudo, tapado con la misma sábana en la que reposa todas las noches , le faltan un par de dientes obvio. Jajajaja me rio solo de acordarme como nos recibió el día que llegamos, como venían imaginándoselo agréguenle un tipo de poncho maorí sin nada abajo, birra en mano, y faso en la otra, si te hablaba hace de cuento que tenía una tacho de la basura en la boca y se reía con una mezcla de Piñón Fijo y Cappusoto. Pero es buen tipo.
Pasaban los días y todos nos preguntábamos, che no arrancamos mas a trabajar, ¿qué carajo pasa acá??? ¿Nos cagaron? Estos son más argentos que nosotros, siempre que les preguntabas, te decían; mañana, si no llueve. Y así estuvimos casi dos semanas, por suerte, porque cuando arrancamos, mamáaaaaaaa quiero volverme y que me hagas milanesas con papa fritas y tortilla. Palabras de Valeria,- sentí que me desmayaba-, paso en limpio ese día, Nos avisan que arrancamos al otro día tipo 8 am, todos de festejos en la casa, joya vamos a empezar a hacer plata para poder quedarnos un año y recorrer, irnos a Asia y toda esa movida que programamos en Arg. Una hora antes de la programada todos desayunando preparatidos con la ropa de trabajo, contentos, ansiosos, plata plata, dólares dólares, vamos carajo….. Hasta que uno en la mesa tiro, van a ver que cuando vengamos de trabajar cansados empiezan los quilombos en la casa…. Naaaaaaaaaaaaaaaaa dijeron todos si nos llevamos de diez. Bue …. Yo les aviso nada mas. Y salimos a trabajar.
Ufffff cuando vimos esas plantaciones, INTERMINABLESSSS, nos daban guantes, una mochila que usabas delante, a la altura de la panza donde ponías los preciados kiwis y que cuelgan de la espalda, digo espalda y ya me duele.
Hagan asi asi, para no romper la planta ni dañarla, una boludes dijimos, juro que eran interminables esa bolas verdes y peludas, trabajamos hasta las 17hs, sentías que la cabeza se te cai, los hombros no estaban y la espalda era la de un hombre de las cavernas, camino de vuelta nadie hablaba, eran solo quejidos y llantos, llegamos a la casa y arrancamos con los quilombos, dicho y hecho, yo me baño primero, pero porque ella primero, que no comas tanto, que me tomaste mi jugo, que dejas todo tirado, que la basura etc etc. Si yo a veces me peleo con mi hermana en la convivencia, imaginen con 15 personas mas de diferentes países, costumbres y culturas. Hablando de costumbre antes de olvidarme, y sin perder el tema del trabajo, una chica de veinte y pico de años, neozelandesa (Sam), mirábamos tele y la muy cerda termina de comer y erupta cual hipopótamo, y ni una mueca cuando la mire. Paso un rato, y pareció que se había desinflado un globo, pero ese globo estaba lleno de basura de varios días, que pedito mamaaaaaaaáa. Y sin sacar la mirada del televisor (digo, sin palabras).
Volviendo al trabajo y para hacerla corta, porque me espera la cena, no sabemos cuánto vamos a cobrar porque todos se hacen bien los boludos acá, todos esperamos el jueves día de pago, y ahí veremos, si seguimos sintiéndonos explotados.

No hay comentarios: