Ya en menos de un mes de viaje nos cruzamos con mucha gente, mas buenas que malas, pero justo nuestro primer empleador nos la esta haciendo parir día a día con el pago de unos días trabajados, ya que de ahí nos fuimos para nuevos rumbos por falta de comodidad, trabajo y llego hasta excusarse de que le habíamos robado 5 bolsas de picking y dos juegos de sabanas, si alguno hubiese visto lo que eran las sabanas, se darían cuenta de que no servirían ni para tapar a un perro de la calle. Pobre perro no tiene la culpa.
Pero como no quiero darle ni un par de palabras mas a estas malas personas, garcas, sucios, mentirosos, explotadores, me voy a dedicar a la FAMILIA de la casa en la que estamos y dueña de alegrarnos nuestra estadía.
Caímos acá por un golpe de suerte, nos encontramos con unos Uruguayos que habíamos conocido en el hostel de Auckland y nos comentaron de donde estaban trabajando ellos y enseguida nos comunicamos con el empleador (Villa) lo que mas nos convenció fue lo que pagaba. Una vez en contacto con éste, el nos recomendó a esta familia para poder mudarnos y salir del aquel antro.
Una vez que vimos las instalaciones y que era una familia decente, no lo dudamos, y cargamos con los bolsos para mudarnos directamente ese día. Nos dijo que no había problema en mudarnos, solo que le dejemos un par de horas al día para que pueda terminar con las instalaciones
Lo que le pidas te lo dan, lo que no tiene lo hace, lo que no puede hacer, sale a comprarlo al pueblo , arranca en su camioneta 4x4 y en 10 minutos lo temes golpeando la puerta con lo que le pediste o le preguntaste si tenia. Le hablas de plata… cuanto nos va a salir la semana? MMMMMmmm mas adelante lo hablamos no se hagan drama, las instalaciones no están completas aun, así que no sabemos si les vamos a cobrar, Incompletas??? Esta gente nunca vio la casa donde estábamos, eso era peor que el pantano de Shrek, cierto que no iba a hablar mas de ellos. Adeus…
El dueño de casa, algo sordo, de un oido nada mas, pobrecito se pone de costadito para escucharte y para colmo tiene que hacer el esfuerzo de entendernos, pero me hace acordar mucho a mi papá, se las arregla con su “cuartito” donde tiene todo tipo de herramientas, cosas viejas, compus tiradas, gomas de autos, cañas de pescar, ping pong, ufff imaginen de todo lo que se les ocurra y una predisposición interminaaaaaaaable. Ella Filipina, varios años menor que él, un corazón enorme, me hace acordar mucho a la abuela Maruca, (no la comparo con mi mamá porque esta señora es mucho más grande) y siempre con una sonrisa.
Hoy me asomo a la puerta, vale me mando a buscar un palo de amasar para estirar la masa de una tarta de atún, y le tiro, Have you got a stick of Wood??? Ehhhhhhhhh, le mande la mundial seña y ahí mas o menos que me entendió, Ahhh rolling pin, y bueno todos los días se aprende algo nuevo pero así con esa predisposición para todo.
Dentro de la casa siempre anda mucha gente, de todos los colores, edades y religiones, lo mas raro es un viejito que parece el papa de Benihill con un nene en brazo todo el santo día, según lo que le pudimos entender, porque tras que tiene postizos, le faltan varias teclas y el Corega se ve que mucho no le pega el comedor, es su hijo y la madre esta por llegar también de filipinas en un par de semanas. Pobre viejo se ve que lo engancharon y le dejaron el pebete.
Otro personajes de la casa, podrían ser el ¿hijo? De los dueños de casa, lo pongo entre ¿? Porque una vez vale escucho que le decía Dad, se la pasa adentro de la casa jugando todo el santo día a la computadora, no es que navega por internet o lee algo que le interesa, siempre jugando a jueguitos de estrategia. Denle una pelota de futbol o una birra y que vaya a la esquina con los pibes como hacíamos los que ahora rondamos los 30 años, un puchito a escondidas, ring raje o algo que le haga sentir un poco mas vivo que estar sentado frente a la pc.
Los días que no trabajamos, son aburridos y largos, calculen que si no vamos al laburo es porque llueve, va a llover o ya llovió, nada más que por eso, después se trabaja de lunes a lunes de 8 a 17 hs más o menos. Amaneces con una rosca terrible, porque en la casilla, rondan los pingüinos a la madrugada y algún que otro tempano, desayunas y se hacen más o menos las 10 del mediodía. Le metes un poco de internet, ping pong algo de básquet y a almorzar otra vez, tras que no trabajamos y no generamos plata, gastamos comiendo todo el santo día y si salimos por ahí para no aburrirnos ni te cuento, alguna que otra boludes te compras. Un poco de guitarreada, juegos de mesa, cartas pero desde de un par de días sin trabajar y vernos todo el día, las caras ya no siguen siendo las mismas, los ánimos cambian, la tolerancia también y ahí con un mínimo rose surge alguna que otra discusión.
Ahora son las nueve de la mañana del lunes 25 de abril de 2011, feriado aca y también llueve asi que no trabajamos y por eso aun no me levante de la cama y estoy escribiendo desde la misma, Valeria duerme, recién abrió un ojo y solo me dijo, Tengo hambre!!! Hace el desayuno. Ya cumplimos un mes en este nuevo país y como dice el titulo, nos paso de todo pero por suerte mas buenas que malas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario