Como todos ya saben la señorita que me acompaña en este viaje es Abrany Casado Valeria, así la apodaron sus padres al nacer un 26 de Noviembre de 1985, ya se lo que están pensando, si, le llevo 5 años, igual ustedes pensaron, míralo al negrito este el caramelito que se come y lo peor de todo que le dure tanto….
En medio de los preparativos para el viaje, armando las valijas en Argentina, me llama por teléfono y me dice, “llevas vos el termo y el equipo de mate”? listo, yo llevo el mío, se lo tuve que pedir a Lujar ya que ella lo tenía en su casa porque se lo había llevado para cambiarle la tapa ya que estaba rota.
Primeros días el termo de diez no perdía ni una gota, con el paso del tiempo una gotita se asomaba, y así las gotas se transformaron en chorros, ya casi era imposible usarlo! Perdía más que River, tenía más filtraciones que la selección Argentina en la copa América.
Estando en Blenhein, unos amigos nos comentaron que en el Ware House había varias cosas en oferta entre esas los termos, 15 dólares, una ganga. Acá las ofertas son ofertas posta, no como nos hacen creer en nuestros país, están todo el tiempo no solo para fechas especiales, día del padre de la madre o navidad y año nuevo.
Un día que no teníamos mucho que hacer, pasamos por el súper, Compramos el termo, Nardita? dale, vamos, y de paso vemos que más hay.
De movida vimos unas calzas terminas que nos venían de diez para trabajar, calzas terminas??? Si son unos calzoncillos largos como los que usaba los abuelos abajo de los pantalones.
Pasamos al sector hogar, ahí estaba “el” esperándonos en su cajita nuevita con una etiquetica hermosa que decía, 14,99 dólares, casi que brillaba y entraba un rayo de sol y lo iluminaba.
Arriba, lo llevamos también, lo primero que hicimos que fue, Mate obvio, lo probamos y andaba perfecto, al otro día la siguiente prueba de fuego, llevar agua caliente al trabajo para tomarnos una rica sopa a eso de las 12 del mediodía, pero el problema era que de la casa salíamos a las 7 de la mañana y el agua tendría que aguantar ese margen, lo hicimos y funciono a la perfección, el mejor termo del mundo era nuestro y solo nuestro. Perfecta compra…
Todo hermoso, nueva Zelanda era un paraíso, la ciudad parecía Miami, la casa un palacio, la familia que nos alojaba eran los Hingals, los nenes ángeles volando por todos lados. Todo color de rosa o el color que ustedes elijan sino van a decir, mira este mariquita, poniendo color de rosa, ya los conozco.
Hasta que llego “ese momento” nadie hubiese querido escuchar esas palabras de la boca de Valeria, fue terrible, nunca lo imagine, no sé si lo voy a poder superar, es duro decirlo, me da miedo repetirlo, si alguien me escucho podemos ir todos presos, nos deportan pensé por un momento.
Matyyyy, que te parece si vamos al Súper, cambiamos la tapa del termo viejo se la ponemos al nuevo y decimos que nos vino fallado, y si sale bien, nos quedan dos termos, y tenemos una de repuesto, te parece???
Delira pensé, la toque y fiebre no tenía. Tomaste algo?? Valeria te estas drogando desde cuándo y no me contaste nada, Esas cosas se me puede ocurrir a mí y me criticarías mil veces pero a vos…..
Dude pero lo vamos a hacer…
Ahí salimos, Warehouse, armamos una estrategia, pro y contras, si vamos presos que alguien nos lleve comida y puchos, yo ya deje de fumar pero por las dudas que tengamos algún compañero de celda que fume así le caemos bien y le convidamos.
La señora de atención al cliente toda sonriente no esperaba para atendernos, si chicos, que necesitan?? Mire señora vinimos de argentina a cagarlos, ustedes son muy ilusos y no se van a dar cuenta así que tráeme un termito nuevo que necesito la tapa porque estamos de viaje y ratoneamos un poco y no da para andar comprendo termos cada vez que se nos rompe, ok?? Obvio que no fue así, todo lo contrario, la señora lo miro, vayan a buscar otro y pasen por acá, ningún problema. Zafamos dijimos todo salió bien, ojo que nos están mirando por las camaritas, tendrán??? Estos son tan confiados que ni cámaras deben de tener. Volvimos con el termo se lo mostramos nos dio la boleta otra vez y salimos como dos buenas personas.
Lo más raro de todo no fue que nos cambiaran el termo, que todo salga bien, que no se dieran cuanta, eso puede llegar a ser normal, es un país acostumbrado a devolver las cosas si no funcionan a lo que no están acostumbrados es a gente como nosotros, a los gusanos que comemos la manzanas de adentro para afuera y así la pudrimos. Lo más raro que fue toda idea de Valeria.
Esta niña se mandó una de las suyas o mejor dicho una de las que normalmente me mando yo.
2 comentarios:
jajajaja no puedo parar de reirme con el cuento del termo!! Pero es tal cual decis, una vez que vivis afuera te das cuenta el abismo que nos separa de otras sociedades y culturas.... y asi y todo, seguimos haciendo las argentinadas de siempre! triste pero real....
jajajaja mi hermana esta cambiando y me preocupa. me acuerdo cuando se enojo con papa porque quiso sacar una hoja de una carta de un restaurant para copiar algunas cosas... y vos hiciste eso vale!!!! pero bueno estas perdonada.... besos para los dos.. excelente relato!!
Publicar un comentario