Ahí es donde trabajamos todos los días, no sé si serán las viñas del Señor pero que laburamos para alguien muy importante es posta porque no se terminan más estos campos, y demos gracias, ya que nosotros nos estamos yendo a mediados de noviembre y sería un terrible golazo de media cancha no tener que mudarnos en busca de nuevo trabajo.
En las viñas del señor podemos encontrar cualquier tipo de especies, es una gran jungla!!! Y como en toda jungla tenemos al rey león (Nikki) el que manda, da las ordenes, dirige, maneja, enseña, el jefe en nuestra jungla. Ella es nuestra jefa, petisita, blanquita, media colorada y con muchas pecas, ella dice que es de la exposición al sol, como todo petisa, recontra cabrona y malhumorada!!! Pero de buen corazón, si le caes bien, te lo hace saber y si le caes mal también te lo hace saber de alguna u otra forma, es kiwi, tiene 33 años, casada no hace mucho, creo que desde principio de año, le tiene miedo a los aviones, y por ahora no quiere tener hijos y cuando se enoja se transforma. Es especial, con la Vale la queremos mucho, por lo menos con nosotros se porto siempre más que bien y nosotros siempre tratamos de responderle de la misma forma.
Después tenemos a las Chitas, o pumas de bengala, ellas son varias, y son las “Supervisoras” Browni, Tina y Shebon.
La 1era es una señora mayor, (debe de estar cerca de los 65 años) en un principio fue compañera y trabajaba a la par nuestra, bue…. A la par es una forma de decir porque nos sacaba campos de ventaja ahora desde hace un tiempo que ya es supervisora. Pobre, creo que nunca podría ser más que eso, no por incapacidad sino por falta de capacidad de mando, es muy buena, jamás puede retar a nadie, es capaz de hacer las cosas ella que uno hace mal en vez de decirte algo, es una madre, una abuela, calculen que nos vemos diariamente, estamos desde las 7 am hasta las 17 hs con ella ósea que esta enterada de todos nuestras cosas, siempre se preocupa por preguntarte como es, como te fue, que vas a hacer el finde… si estás bien, te ayuda, ella está en todo!!!
La 2da Tina, terrible personaje , de esas que nunca tienen mala cara o mal humor, es de China, llego acá a trabajar como cualquier otra persona y hoy en día ya hace años que vive acá y llego a ser supervisora, no debe de tener más de 25 años, odia el sol y el verano, le da asco que uno se ponga protector solar porque dice que quedas grasoso, come todo el día caramelos y maldito el día en que le enseñe a decirlo en español porque pasa y me repite “Matías, quieres caramelos???” le gusta la noche, varias veces la encontramos en la oscuridad de los sábados, pachorra muy pachorra, siempre ultima, pero muy alegre, todo le causa gracia y eso se trasmite por suerte…
La 3era y ultima Shebon, y la ubique ultima no solo porque no la quiero recordar sino porque es el lugar que se merece.
Es mala, aburrida, falsa y no se hace querer por ende no debe de querer a nadie. Ya se habrán dado cuenta que con nosotros no tenía mucha onda, siempre le buscaba el pelo al huevo o la quinta pata al gato, sino era una cosa era la otra, a Valeria practicamente la odiaba, no sé si porque ella se llevaba bien con Niki o por si alguna vez se entero de que Vale no la quería. Conmigo poca onda, ni ella conmigo ni yo con ella, muy distantes, yo no te molesto vos no me molestes, ok? Y ahí estábamos. Pero con todos los demás era Crueladevil, es un trabajo que una vez que lo aprendes, no necesitas pensar nunca más, ósea es mejor si tienes música y mantenes la mente ocupada en otra cosa que no sean esas plantitas, pero para ella todo lo contrario, pasaba y si tenías algo mal te decía,”pensa pensa” pensa que la conch… de tu m….. Solo tengo que enrollar plantas!!! Bue.
Cada día que íbamos a trabajar con ella era un sufrimiento hasta que un día el barba se acordó de mí y me mando una señal, esto merece ser extenso así que ténganme paciencia, imagínense en medio de un campo, todos los empleados y un par de los supervisores esperando que llegue ella, sábado, no éramos muchos porque es opcional, pero ahí estamos esperando, llego tarde, raro en ella porque es súper estricta con el horario, yo me encontraba con Tom y Browni afilando mi tijera los demás por ahí haciendo tiempo hasta arrancar, ella llega baja de la camioneta y pide disculpas por haber llegado tarde, lo que pasa es que tuve un problema pero nadie le pregunto ,Cual? Se acercó a la camioneta donde estábamos nosotros y ahí venia sin saber algo que le alegraría el día, un sábado lluvioso estaba a punto de cambiar y ser unos de los mejores días en NZ.
Buenos días, dijo a todos, yo la note rara, no solo en su aspecto sino que hacían dos grados bajo cero y ella estaba con una camiseta manga larga y una chalequito de polar, los pelos como si hubiera venido manejando con la cabeza afuera de la camioneta, y la cara la tenía media desalineada, Con vos de Ogro se acercó y la pregunto a Browni Que pasa que no comenzaron??? Es que vos tienes las listas le dijo Brow, y ahí vimos algo que hice brotar a borbotones lágrimas de risa de nuestros ojos, Que te paso? Le pregunto Brow, que tengo, contesto ella, Te olvidaste de poner los dientes, contesto. No le daban las manos para taparse la boca y salir corriendo adentro de la camioneta. SE HABIA OLVIDADO DE PONER LOS DIENTES!!!! Fue una imagen que no podré olvidar fácilmente y ese día me hizo llorar de risa y durante esa mañana cada vez que me cruzaba con browni nos acordábamos y llorábamos de risa igual nos pareció algo extraño en ella y al tiempo nos dimos cuanta porque había pasado y pudimos cerrar el círculo.
La señora tenía serios problemas de alcoholismo, y nos enteramos porque fue a trabajar en un estado deplorable, no podía hablar de corrido, olía a whisky con coca y nuestra supervisora y jefa de ella la tuvo que ir a rescatar y devolver a su casa.
Una cosa no quita la otra pero al saber esto pudimos entender varias de sus actitudes diarias!!
Después el resto de los integrantes de la jungla somos nosotros, todos los monos trabajadores que diariamente vamos a hacer nuestros trabajos, pero por suerte en la jungla se la pasa bien y se aprende mucho, pensaran, que podes aprender atando ramas??? Para que estudiaron y ahora están atando ramas??? No no, muy confundidos, les cuento más o menos . Trabajamos con gente de todo el mundo, argentinos, chilenos, checos, Uruguayos, de la isla de Vanuatu, China, Israelíes, etc. etc.
Podes intercambiar muchas cosas, comidas, charlas, creencias, vivencias, religión, et c, etc… y sobre todo amistad, por suerte nos tocó un grupo más que rico, de los cuales aprendimos muchas cosas que recordaremos para siempre… y por suerte en la jungla como en la calle se aprenden cosas que en la facultad no te enseñan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario