Aunque resulté raro después de un largo tiempo, vamos a trabajar en una cocina de NZ. Esto nació así…. Un día como cualquier otro en los viñedos, mentiraaaa no era un día como cualquier otro, recuerdo claramente el frio que hacía, el viñedo quedaba a media hora de viaje y en la cima de unas sierras. Cerca de las 10:25 hs de la mañana estaba trabajando con Fran un chico de nuestro país vecino, Chile; Me comenta que donde él trabaja su jefe está interesado en reabrir la cocina que hace un tiempo estaba cerrada. Me conto más o menos lo que el había oído acerca de los requisitos que se pedian y quedamos en que hablaría con su jefe y nos arreglaría una entrevista, “…mientras tanto preparen algo para mostrarle, me dijo”. Se que le interesaría algo en relación con la cocina mexicana (nos venía bárbaro!)
Pasó un tiempo y nos volvimos a encontrar, pueden ir hoy? Nos dice Fran…” Si de una, mándame un mensaje de txt cuando estés con él y nos mandamos para el boliche a mostrarle lo que preparamos …” Cayo la noche y Vale no daba más, me dice: ni en pedo vamos, estoy muerta! Ok le digo, si escribe Fran le decimos que vamos mañana. Escribió y acordamos para ir al otro día si o sí, le prometimos que mañana a la misma hora estariamos allí sin falta.
Habíamos acordado a las 21:30hs y ahí estuvimos prolijos y con las palabras justas estudiadas. Nos recibió Fran y nos dijo: “banquen un poquito acá que está por llegar”; Ese llegar se estiro hasta cerca de las 23 hs, como no sabíamos que hacer del aburrimiento nos fuimos al supermercado y a las corridas compramos todo lo de la semana y volvimos al Bar a esperar por el ansiado dueño.
Cuando a uno le dicen tenes una entreviste con el dueño, que se imagina? Que va a aparecer un señor mayor, con un portafolio lleno de papeles, una computadora, y mínimamente presentable, o no??? Bueno por lo menos así me lo imaginaba yo, de todo esto NADAAAA sucedio!!! Era gordo, grandote cual jugador de rugby, zapatillas, remera y una campera, todo muy normal y tirando a desarreglado, se presentó y para esto la música ya estaba al mango así que entre que habla muy rápido y el volumen alto no le entendíamos nada. Pasamos para atrás de la barra y ahí se desarrolló la entrevista, ustedes dirán, cómo fue??? Les pidió los CV, que le contemos nuestra experiencia, que hacíamos, que sabíamos, algo así, pero NOOOOO nada de eso, Nos dijo Así que son chef, quiero cocina mexicana, california_mexican food, mas precisamente.
Les pagaría tanto, seria de tal día a tal día y arrancaríamos en 10 dias, mañana hacemos una prueba acá así vemos como cocinan, pueden? Si dijimos.ok. Hablamos un poco más y le pedimos que nos mostrara la cocina. Ahí fuimos. Una vez que la revisamos toda nos dijo si queríamos tomar algo, Nooo aún no cenamos y andamos en la camioneta. Bueno pero una cerveza y se van. Ok a la media hora yo tenia en una mano un jarrón de birra tirada y en la otra un chupito de Tequila a punto de tomar!!! Y el gritando Viva México Cabrones!!!! Ahh le dije conoces México???(Tan interesado en la cocina mexicana y sabe algunas palabras) No, jamás Salí del país. Valeria que se resistía a ingerir alcohol al tiempito estaba toda despeinada y media colorada y si la conoceré que se había puesto un tanto verborragia, “tas media complicada vale le dije?” Me parece que estoy en pedo y se reía!!!
Vamos para arriba que se está llenando nos dijo!!! Lo llama a Fran y le dice, prepárales algo a los chicos!!! Vale hacía con el dedito señas de que no!! Pero no pudo zafar y ahí se topó con otro vaso que ya no recuerdo de que era. Nos hicimos para un costado y seguimos charlando, quedamos en que mañana cocinaríamos para él y todos los que trabajan en el bar. Ahí nos separamos pero ya eran cerca de las dos de la mañana.
El boliche lleno, nosotros medios en pedo y para colmo llegaron en banda todos los supervisores de nuestro trabajo que habían salido de joda, así que por mala suerte tuvimos que tomar unos copetines más con algunos, movimos un poco el esqueleto y cerca del horario de cierre enfilamos para la puerta y nuestra casa nos esperaría.
Domingo, si cual domingo argento, con resaca, la habitación era la unos adolescentes, si prendías un pucho adentro volábamos todos. Mientras almorzábamos comentamos qué noche la de anoche!!! Este limado ni se debe de acordar que nos dijo de cocinar hoy, así que mejor porque no teníamos ni tiempo ni ganas de hacerlo, era un típico domingo para estar echado todo el día. Terminamos de comentar eso que sonó el celular, atiende vale, y era el pesado este. Corta y me dice no sabes lo que me paso!!! Qué?? No le pude decir que no, me termino convenciendo, a las 17 hrs tenemos que ir a buscar plata a la casa, ir al súper y cocinar para 14 personas que van al bar a eso de las 20hs, “ahhhh bueno, estamos jodidos...”
Hicimos todo eso a las apuradas y ahí nos encontrábamos cocinando para un demente y sus secuaces.
Por suerte salió todo perfecto, quedaron todos más que conformes, comieron como si el mundo terminar en media hora.
Quedamos en que comenzaríamos a armar el menú y en unos días nos juntaríamos para finalizarlo con él.
En la semana armamos algo parecido a lo que quería él, es decir “California Mexican food” una fusión de la cocina Mexicana y EEUU, nos reunimos en su casa durante una hora más o menos y ahí nos mostró fotos de lo que el más o menos quería o se imaginaba que quería, partamos de la base que no tiene idea de gastronomía, súmale que sabe de boliches y de la noche y réstale que quiere hacer todo barato y que le deje mucha plata.
Un par de situaciones raras en su casa fueron:
1ero el desorden en general de la casa.
2do Estaba buscando una fotos de un postre y no sabía cómo se escribía banana y Vale se cruza por encima de el para ayudarlo a escribir y lo rosa, y al instante el con ambas manos como que le toca las manos de ella, fue una situación muy rara pero quedo ahí, no le dimos mayor importancia. Después de unos días hablando con Fran que lo conoce más me dijo”Guevonnnn (es chileno) me olvide de contarte que si lo tocas él te tiene que tocar al instante, es un tic nervioso que tiene. Ahhhh ahí me cierra más la cosa. Esta re loco el tipo este.
3era Entra en escena una gato, muy peludo, grandote, enorme, gris ceniza, y con mucha pachorra, le faltaba arrastrarse y el demente este lo ve y lo empieza a llamar como si fuera un perro se lo sube a la falda lo acaricia durante unos 10 a 15 minutos, nosotros ahí, pintados, nos mirábamos con Vale y hacíamos cara como diciendo ,”este se olvidó que estamos acá” se baja solo el gato y otra vez lo llama pero el gato se ve que se da cuenta que nosotros estábamos pintados y como que le dio vergüenza del mismísimo dueño y se retiró de la habitación, ok volvamos a los nuestro, los platos y la cocina mexicana. No pasaron más de dos minutos que me mira y me dice” el gato esta atrás tuyo” (este me está gastando) no, no está acá, no lo viste que se fue porque le das vergüenza salame (tenía ganas de decirle eso).
4ta Acá cuando llegas o te vas de algún lado como que te hacen sentir incomodo o que sos de otro planeta, yo pienso que nosotros los que nos saludamos con un beso al llegar es mucho más fácil, como que se rompe el hielo de otra forma, un beso al llegar o al irte lo soluciona todo. En cambio acá, llegas y es un hello a secas, bien amargos y al irte NADAAAAaaaa!!! Este ni a la puerta nos acompaño, nos dijo ok nos vemos en unos días. Nosotros esperamos en la puerta de salida pero como no aparecía, nos fuimos solos.
Pasaron un par de días y nos llama para ir a comprar las cosas que necesitaríamos para equipar la cocina, ok nos encontramos a las 17.30 hs, faltando cinco minutos nos llama y dice “Donde andan? apuren que y media cierra el local” Pero porque no empezaste por ahí…. Estamos en la loma del orto y queres que lleguemos en cinco minutos y además cierra y media!!! Este se manda una atrás de la otra, llegamos obvio que ya estaba todo cerrado así que tuvimos que ir a comprar todo a una especie de supermercado que vende de todo (Warehouse) bueno elijan lo que necesitan, no pasa nada con los gastos, tomen lo que sea, okkkkkkkkkk, Imaginen Valeria, si gasta a veces sin pensar la plata nuestra, calculen la de otro y que además le dice que no se preocupe por la plata.
Yo dentro mío pensé este está loco en decirle eso a Nardita!! Bueno pásame la lista le digo!!! Que lista, no tengo nada yo, como si fuimos el sábado especialmente al local a hacer la lista y ahora me decís que no la tenes, y me mira con esa cara de relajado que pone y colgado de una palmera me dice, Bueno pero no te acordas de las cosas?! Bue… dejémoslo ahí.
Llenamos un par de carritos y cuando estábamos yendo al local a dejar las cosas nos dice, Hoy hacemos las pruebas??? EHHH este nos está jodiendo! NOOOOOOO si no tenemos ni aceite me estas jodiendo??? Compra las cosas y arreglamos para otro día. Vamos ahora al súper, nooooooooo esas cosas te corresponden a vos, anda vos.
Ultimo día: Ya compre las cosas los espero a las 1730 hs Perfecto ahí estaremos. Llegamos y estaba todo como le habíamos pedido ,faltaba un poco de orden dentro de la cocina pero le daríamos un par de días más para que lo haga, hicimos todos los platos, le encanto todo ,sobre todo la presentación, solo tendríamos que agregar algunas cosas pero por suerte nada raro. Lo raro fue una vez que nos metimos otra vez en la cocina para ordenar y terminar de lavar todo, Vale sale a preguntarle donde habían quedado los repasadores y le dicen los que estaban ahí que Dean (jefe) se había ido. Increíble el tipo se fue sin despedirse ni un chau, está muy mal este tipo!!! Según Vale se fue porque lo llamo la esposa y atendió después de un par de llamadas, ya que estaba re en pedo, entre taco y taco se habían bajado una botella de gin Bombay. Terminamos con todo y nos fuimos, ese fue nuestro último encuentro cara a cara con el diablo o con nuestro nuevo jefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario