miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tiempo de despedirse.

 

Después de todas las idas y vueltas que tuvimos en el trabajo en la viña, llegamos a un acuerdo con nuestras supervisoras y amigas, que nos reuniríamos el próximo sábado en la casa de Bronwin para comer un rico asado y tomar algo juntos.

loft

Llego el día y para esto con Fran y Vale ya teníamos todo organizado, la carne comprada, las bebidas, los snacks y demás para que todo salga de maravilla, hacia tan solo una semana que no las veíamos pero pareció que había pasado mucho más tiempo, teniendo en cuenta que durante casi cinco meses nos vimos 6 de los 7 días de la semana. Y los últimos días trabajando juntos no habían sido de los mejores, ya que nosotros pensábamos seguir trabajando en la empresa pero por un tema de licitaciones la misma se quedó con muchos menos campos de los que pensaba y en ese momento nos informaron que no podríamos seguir con ellos, la situación fue muy triste, a todos nos cayo como si hubiésemos quedado en la calle y huérfanos.IMG_6525

La encargada de comunicarnos esto fue Bronwin, nos reunió a todos y nos dijo “se acuerdan que Nikki les dijo que tenían trabajo, bueno ahora ya no, hubo problemas y la empresa se quedó con poco campos así que no van a poder continuar” imaginen las caras de todos nosotros, una de las chicas el día anterior había sacado su pasaje a Asia, otra ya había planeado ir a Fiji, otro se había mudado a una casa solo y la renta era bastante alta, y nosotros contábamos con esa plata para llegar justos al final de nuestros viaje.IMG_6531

Pero quédense tranquilos que Nikki en este momento le está buscando en otras empresas, en algún lugar les va a encontrar, nos dijo.

Ese día fue uno de los peores en NZ a esto súmenle que hacia tan solo un par de días que nos habían cortado del resto porque la ciudad estaba muy tranquila y no era rentable mantener un local abierto fuera de temporada, también esa misma mañana unas chicas que habían visto la van para comprarla la noche anterior, nos avisan por mensaje de texto que no la querían, porque tenían un mal presentimiento, presentimiento tuvimos nosotros que el mundo se nos estaba viniendo abajo, en un día nos quedamos sin trabajo y no podíamos deshacernos de la van. Todooooo mal!!!

Valeria prácticamente esa noche no durmió, amanecimos con los ojos hinchados y la cabeza completamente abollada de pensar como salíamos de esta!!IMG_6550

El final del viaje se estaba poniendo muy duro y cuesta arriba, si algo nos va a quedar de experiencia en NZ es que acá no podes planificar nada a largo plazo, todo cambia muy rápido y sin aviso.

Esa mañana nos encontramos con Nikki en la estación de servicios para cargar nafta a la camioneta que yo estaba manejando para la empresa, cuando la vemos, su cara no era mucho mejor que la nuestra, se notaba muy preocupada y con ganas de decirnos muchas cosas, se arrima a la camioneta y le dice a Vale, que nos quedemos tranquilos que nos estaba buscando en alguna otra empresa, en el campo que estamos nos quedaran para un par de días más y para ese momento esperaba encontrarnos algo. Termina de decir eso y larga una catarata de lágrimas,IMG_6548 lo que menos me esperaba ver era eso, nuestra jefa llorando, una persona que aparentaba dura y fría se estaba desmoronando frente a nosotros y por nosotros. Pobre de ella que estaba pasando por ese momento pero para nosotros fue una muestra de que nos quería más de lo que pensábamos, algo le habíamos dejado en todo el tiempo que compartimos juntos.

Comenzamos a trabajar esa mañana y cada vez que me la cruzaba la veía con mala cara, la llame y hablamos, con ella estaba todo más que bien y no tenía que preocuparse más, solo pudo decirme que iba a poder estar tranquila cuando su jefe nos consiguiera otro empleo.

Toda esta historia termino al final del día cuando se nos acerca con cara sonriente y nos da un papelito con el número de teléfono de nuestro futuro empleador y que comenzaríamos una vez terminado el trabajo con ella. Ya todo estaba solucionado nuestra cara y la de ella volvieron a ser las de antes. Y de todo esto surgió el asado y casi despedida, donde comimos y tomamos mucho y se bailó de lo lindo pero sobre todo pudimos compartir un lindo momento con personas que llegamos a querer mucho y que nunca vamos a poder olvidar. Ellas nos brindaron su cariño que no es poco sabiendo que la gente de acá no es muy demostrativa y nosotros también se lo hicimos saber. IMG_6566

La noche término en el boliche bailando un poco más pero lo que no terminaría serían las despedidas, nos prometimos volver a vernos antes que partiéramos a nuestro viaje…

1 comentario:

Maria Agustina dijo...

No hay despedida, sin promesa de volver a verse!! Despues el universo conspira para q asi suceda... creanme!!!