lunes, 2 de enero de 2012

Kuala Lumpur.

Nada más lindo que estar de vacaciones después de unos largos meses de trabajo y no solo eso sino que fueron en otro país, eso no quiere decir que haya sido más difícil, sino que haces otro tipo de actividades de las que estás acostumbrado.

El viaje en avión puede casi compararse con un viaje en el 60 de Escobar a capital Federal, los asientos solo se reclinaban 10 cm ni más ni menos, dijimos bueno no es para tanto ponen una peli miras un ratito y a dormir contra el hombro del que esta al costado de uno, Ahhhhh no hay pelis????? No es que no pasaban películas, nunca encontramos los tv. IMG_6676El vuelo salió cerca de las 15 has una vez que empezó a oscurecer, nos preparamos para cenar, Como que te lo cobran aparte???? Si si el vuelo era el peor de todos, no incluía ni comida ni almohaditas o frazadas para dormir, y tampoco pasarían alguna película. Eso sí, el precio fue económico!!! A no quejarse.

Con la diferencia horaria llegamos a Malaysia alrededor de las 23 has con un poco de tensión como cada vez que llegas a un aeropuerto internacional, no sé porque pero siempre me pasa esa sensación, Señor el pasaporte no está en regla, le faltan sellos, no puede entrar al país, va a ser deportado a la argentina, cosas así, pero por suerte no pasó nada y tendría que acostumbrarme porque me quedarían cuatro meses para ir pasando de un país al otro y situaciones como esta tendría más seguido de lo que yo pensaba.IMG_6728

Por suerte ya teníamos más o menos la dirección del Hostel que nos había pasado una pareja amiga (Sofí y Santi). Quedaba en China Town.

Del aeropuerto nos tomamos un micro de línea que nos llevaría hasta la estación de trenes de la ciudad, ya el primer micro dejaba mucho que desear, eso sí, por suerte tenia AC algo que necesitábamos y mucho, la humedad era insoportable y para colmo estaba lloviendo. El viaje fue como de una hora y media y palmamos todo el viaje, intentamos descansar algo que no habíamos podido hacer en el avión.

En la estación de trenes tuvimos que tomarnos un taxi porque ya era de madrugaba y los trenes no estaban funcionando, una de las primeras impresiones al llegar a este continente, fue que tendríamos que olvidarnos de cómo se vivía en NZ, de arranque acá los taxistas no usaban el cinturón de seguridad y manejaban peor que un ciego, no se respeta al peaton ni nada parecido.IMG_6751

Llegamos al hostel, lloviendo, cargando equipaje, mojados, húmedos, con ganas de dormir, y para colmo nos dicen que esta todo lleno por ahora (Reggae Bar) intentamos en el de alado y tenía una habitación desocupada para los 4, las condiciones no eran las mismas, no tenía desayuno, el conserje por llamarlo de alguna forma, no sabía lo que era WF, y a medida que íbamos subiendo escaleras para llegar a la habitación, cada piso se parecía más a la cárcel de Batan, pero bueno era nuestro primer hostel y estábamos muy cansados solo queríamos dormir y mañana seria otro día. Al final nos terminamos quedando ahí el resto de la estadía en Kuala Lumpur pero casi no estábamos en el hostel porque nos la pasábamos recorriendo todo el día.

Lo primero que hicimos fue despachar una valija hacia argentina con toda la ropa de invierno y unas cosas más que no usaríamos acá, por suerte el precio era mucho más económico que haberlo enviado desde NZ.

Ese día visitamos las torres petronas. Al salir del subte y a medida que íbamos subiendo escalones iba apareciendo el calor de la calle y se asomaban las increíbles petronas, al cabo de unos minutos ya te dolía el cuello de mirar para arriba, son asquerosamente altas e impactantes. Nos sentamos de observarlas y a sacarnos las primeras fotos del viaje y le prometimos que volveríamos a verlas por la noche donde dicen que se las puede apreciar de otra forma completamente diferente.IMG_6790

Sky tower segunda torre en menos de dos horas en la misma ciudad, demasiado. Completamente diferente acá tenían todo armado para el turista, foto ,fotito, regalitos, remeritas y no me pareció tan impactante.

Hora de almorzar, entremos a un Shopping, había Mc D obvio, KFC, Subway y algunas cosas más de comida rápida. Naaaa primer día en el continente asiático y vamos a comer fastfood??? Vamos al patio de comidas a deleitar algo de la cultura asiática. Como buenos primerizos pedimos pero se nos olvidó el tema del picante, yo comi, dos cucharadas de un arroz con carne y una salsa que tenía la mismísima sangre del diablo, la boca se te prendía fuego, y eso que a mí la comida picante me gusta, Valeria olfateo la comida y ya le ardió la nariz, rafa y koki pudieron comer un poco mas, no se si porque tenían muchísimo hambre o era un poco más suave. Primera observación, nunca olvidarse de pedir comida con poco o nada de picante.

Llego la noche y no fuimos acercando hasta las petronas, a medida que nos acercamos, aparecían entre medio de los demás edificios con un brillo inconfundible. Desde abajo era algo increíble, dos arbolitos de navidad completamente iluminados.

El segundo día fuimos hasta las Batu Caves, un templo budista, en medio de una montaña, donde además de haber millones de escalones para llegar al buda, había unos monos muy atrevidos, no podías hacer ruido con una bolsa porque te saltaban encima pensado que tenías algo de comida y se les IMG_6850retobabas te mostraban los colmillos como un perro asesino, no eran un monito simpaticón y chiquitito como los que te vendían en la frontera con Paraguay o Brasil, estos eran grandecitos y tenían un hambre terrible, para colmo los HDP de los malayos abajo te vendían collares de flores y podes creer que hasta las flores le gustaban, vimos como a una pareja de alemanes se les treparon por todos lados para sacarles los collares, la mujer quiso escapar pero no pudo, los monitos simpaticones fueron más rápidos, la señora gritaba pero a los monitos no les importo, el señor se quiso vestir de héroe e intento espantarlos de su amada, y lo miraron como diciendo, para gordito que para vos también hay y una vez que terminaron de deglutir las flores de ella comenzaron por él. Te lo avisamos gordito le decían mientras le masticaban el collarcito de flores.

A la vuelta de este famoso templo, nos bajamos en el centro de la ciudad a recorrer un poco de locales y ver que se podía comprar.IMG_6783

Shoppings por todos lados, el centro estaba infectado de locales y ferias, lo peor que uno podía hacer era preguntar el precio de algo, Cuanto sale? 500 Ah no re caro y te ibas, te daban la calculadora en la mano, ponga usted el precio señor, y ahí era una lucha mano a mano interminable, y si le decís, no solo estaba mirando era lo mismo, insistidores hasta las últimas consecuencias, no podían entender que no quieras lo que ellos venden, eso sí, si estas interesado en algo y le peleas el precio, se lo podías llegar a sacar por la mitad o menos de lo que ellos pedían al principio.

Volvimos por la noche a China town donde estábamos alojados y cenamos por ahí cerca, la comida no resulto ser de lo más rica, no mucha variedad o seria que nosotros estábamos acostumbrados en NZ a otra cosa, acá todo sabia lo mismo, sopa, arroz, fideo y alguna cosa más, la bebida no era muy accesible, ósea la birra, dicen que es por un tema de religión, ellos no toman alcohol y por ese motivo le agregan muchos impuestos, ósea los que vamos como turistas estamos cagados.

Nuestro próximo destino seria Singapur, teníamos pasaje a las 14 has hasta una ciudad cerca de la frontera.

Cerca de las 19 has estábamos en la frontera y de ahí tomábamos un micro, llegamos bajamos para hacer emigraciones y volvimos al cole, a los 5 klm entramos a Singapur e hicimos migraciones. En resumen cerca de las 21 has estábamos en el hostel.

Kuala Lumpur: un país raro, lindo pero raro. No muy limpio, a veces en algunas esquinas se puede sentir olores no muy agradables. La gente no es del todo amable, salvo algunos que a veces le ponen un poco de ganas. En la calle el calor es agobiante pero en todos los locales se puede sentir AC y siempre es bueno entrar a refrescarse un rato.IMG_6872

No hay comentarios: